miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trabajar con Pigmentos Naturales

Trabajar con Pigmentos Naturales

Desde hace un tiempo en Estudio Taller Galería estamos trabajando con la/os alumna/os con pigmentos naturales en la creación de las propias pinturas como las tintas de dibujo, acuarelas, oleos, pasteles de tiza y al oleo, tintas gráficas.

Más allá del costo de las pinturas cada vez más elevado en el mercado, también es trabajar con materiales naturales y menos tóxicos, si bien la industria esta empezando a rever el tema de la toxicidad de las pinturas, la realidad es que al llegar al mercado seguirán siendo tan caras como las actuales.

Los resultados obtenidos en las distintas producciones son igual a la de las pinturas de marca, con la diferencia que además un mismo pigmento, puede ser utilizado en la preparación de los distintas pinturas.

Volver a lo natural, forma parte del proceso creativo como lo hicieron la/os grandes maestra/os de la pintura y el grabado, pero también es una manera de bajar la contaminación ambiental que se produce en la fabricación de las distintas tintas y pinturas para el arte.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora










No hay comentarios:

Publicar un comentario